Hoy en día existen varios tipos de sistemas de retención infantil que se adaptan al peso y al tamaño de los niños. De esta manera, se ofrece la mayor seguridad posible a los más pequeños en caso de sufrir un accidente. Desde Toyota Labasa te explicamos todos los tipos de sistemas de retención infantil que están disponibles en el mercado. ¡Toma nota!
Lo primero que debes conocer es que es obligatorio que los niños utilicen un sistema de retención infantil mientras viajan en el coche. Según el peso de los niños, los sistemas de retención infantil se dividen en cuatro grupos: grupo cero, grupo uno, grupo dos y tres.
En cuanto a la altura, los niños menores de 12 años que superen los 135 centímetros de altura pueden utilizar directamente los cinturones de seguridad. Aun así, lo más recomendable es que los menores utilicen los sistemas de retención infantil correspondientes hasta superar los 150 centímetros.
A la hora de colocar el sistema de retención infantil es importante leer el manual de instrucciones y revisar que conocemos todos los pasos a seguir para instalarlo. Debes recordar que se recomienda situar este sistema en sentido contrario a la marcha para proteger al bebé. Una vez colocado el sistema de retención infantil tienes que revisar que está bien ajustado al asiento del vehículo para que cumpla todas sus funciones de seguridad.