Toyota Labasa
TOYOTA LABASA
¿Qué tipos de sistemas de retención infantil existen?

¿Qué tipos de sistemas de retención infantil existen?

Hoy en día existen varios tipos de sistemas de retención infantil que se adaptan al peso y al tamaño de los niños. De esta manera, se ofrece la mayor seguridad posible a los más pequeños en caso de sufrir un accidente. Desde Toyota Labasa te explicamos todos los tipos de sistemas de retención infantil que están disponibles en el mercado. ¡Toma nota!

Lo primero que debes conocer es que es obligatorio que los niños utilicen un sistema de retención infantil mientras viajan en el coche. Según el peso de los niños, los sistemas de retención infantil se dividen en cuatro grupos: grupo cero, grupo uno, grupo dos y tres.

  • Grupo cero: va desde los 0 a 10 kilos y existen dos tipos de sistema de retención infantil: cucos para recién nacidos y silla-cesta de seguridad. Además, dentro de este grupo existe el grupo 0+ que va desde 0 a 13 kilos. Recuerda que se coloca siempre en los asientos traseros y en sentido contrario a la marcha.
  • Grupo uno: va desde los 9 a los 18 kilos. Son sillas más cómodas y se deben utilizar los cinturones de seguridad para asegurarnos de que están bien protegidos.
  • Grupo dos y tres: van desde los 15 a 36 kilos. En estos grupos se utilizan los asientos y cojines elevadores. Estos sistemas de retención infantil se pueden utilizar tanto en el asiento delantero como traseros.

En cuanto a la altura, los niños menores de 12 años que superen los 135 centímetros de altura pueden utilizar directamente los cinturones de seguridad. Aun así, lo más recomendable es que los menores utilicen los sistemas de retención infantil correspondientes hasta superar los 150 centímetros.

A la hora de colocar el sistema de retención infantil es importante leer el manual de instrucciones y revisar que conocemos todos los pasos a seguir para instalarlo. Debes recordar que se recomienda situar este sistema en sentido contrario a la marcha para proteger al bebé. Una vez colocado el sistema de retención infantil tienes que revisar que está bien ajustado al asiento del vehículo para que cumpla todas sus funciones de seguridad.

Cerrar Comparativa
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Toyota Murcia
Como llegar - Toyota Murcia
Toyota Cartagena
Como llegar - Toyota Cartagena
Toyota San Javier
Como llegar - Toyota San Javier
© Copyright Comercial Labasa 2024 Todos los derechos reservados.
heartphone-handsetchevron-right