Toyota Labasa
TOYOTA LABASA
Conoce la nueva Ley de Tráfico que acaba de entrar en vigor

Conoce la nueva Ley de Tráfico que acaba de entrar en vigor

Hoy entra en vigor la nueva Ley de Tráfico, la cual trae grandes novedades y cambios respecto a la anterior. Si no quieres recibir una multa, descubre de la mano de Toyota Labasa todos los detalles sobre la nueva Ley de Tráfico. ¡Toma nota!

La nueva Ley de Tráfico modifica la Ley de Tráfico del 2015 y supone un cambio relevante en cuanto a sanciones y pérdidas de puntos, con el fin de velar por la seguridad de todos en la carretera. Una de las grandes novedades de esta ley es el cambio en la normativa que permitía adelantar a más de 20 km/h del límite de la vía en carreteras convencionales. A partir de hoy, esta maniobra no se podrá llevar a cabo, si para el adelantamiento, tienes que superar la velocidad permitida en el tramo.

Sin duda, los adelantamientos son una maniobra arriesgada y muestra de ello es que, en los últimos años, los adelantamientos a ciclistas han provocado muchas víctimas en carretera. Por este motivo, la nueva ley establece la obligación de dejar una separación mínima de 1,5 metros, a no ser que la calzada disponga de más de un carril por sentido, en este caso será obligatorio cambiar de carril completamente. Esta nueva normativa tiene el objetivo de reducir el riesgo que tienen los ciclistas, por eso quien no cumpla con esta normativa se verá sancionado con la retirada de seis puntos.

Uno de los hábitos más peligrosos que se ven en la carretera hoy en día es la utilización de dispositivos móviles mientras se conduce. Esta práctica causa graves distracciones al volante y puede terminar en accidentes. Para acabar con esta mala praxis, las autoridades han establecido en esta nueva ley sanciones de lo más duras. El sujetar el móvil en la mano mientras se conduce conllevará la pérdida de hasta 6 puntos, mientras que si usas el móvil va sujeto en un soporte, la penalización será de 3 puntos.

La nueva normativa recrudece también las sanciones por exceso de velocidad o por no llevar el cinturón de seguridad. En este último supuesto, la ley que entra en vigor hoy castigará con la retirada de 4 puntos en el carnet. Las autoridades llevan muchos años concienciando de la importancia del uso del cinturón de seguridad y aún muchos conductores siguen sin ponérselo, de igual manera que muchos pasajeros. A pesar de lo que puedas pensar, si vas de pasajero en el coche también puedes ser multado por no llevarlo, en estos casos el conductor solo es responsable de la multa si los ocupantes son menores de edad.

Por último, una de las novedades que destacan en la nueva ley es el tiempo para recuperar el saldo de 12 puntos en el permiso de conducir. A partir de ahora, este plazo es de dos años si en un plazo de ellos no se comenten infracciones que conlleve la retirada de puntos. En el caso de que hayas perdido la totalidad del saldo, el plazo aumenta a 3 años.

Sigue las normas y adáptate a la nueva Ley de Tráfico para no recibir ninguna multa o sanción.

Cerrar Comparativa
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Toyota Murcia
Como llegar - Toyota Murcia
Toyota Cartagena
Como llegar - Toyota Cartagena
Toyota San Javier
Como llegar - Toyota San Javier
© Copyright Comercial Labasa 2024 Todos los derechos reservados.
heartphone-handsetchevron-right