Toyota Labasa
TOYOTA LABASA
Las averías de coche más comunes en verano

Las averías de coche más comunes en verano

El calor y las altas temperaturas pueden afectar al funcionamiento de nuestro coche y originar averías problemáticas que echan por tierra todos nuestros planes. Para que esto no te pase, te recomendamos que lleves a revisar tu vehículo a nuestros talleres oficiales de Labasa Toyota.

Según los datos registrados, la asistencia en carreteras se incrementa un 5 % durante verano, con motivo de los largos desplazamientos y la afluencia de circulación. Sin embargo, muchos de estas atenciones se pueden prevenir si previamente realizamos una revisión de algunos de los elementos más críticos de nuestro vehículo. ¡Toma nota y que nada estropee tu viaje este verano!

El sistema eléctrico es uno de los puntos que más se ve afectado por el calor propio de esta época del año, siendo el motivo de la mitad de las asistencias que se dan en la carretera durante el verano. De ellas, el 30% se debe concretamente a problemas con la batería, que es muy frecuente que se descargue o necesite sustituirse por otra. Y es que el calor afecta al rendimiento y la vida útil de la batería. Si no quieres que te ocurra nada de esto, es aconsejable que prestes atención a los detalles y no te dejes las luces encendidas y evites dejar el coche aparcado donde le dé el sol de lleno. Por otro lado, te recomendamos que lleves en el maletero unas pinzas de arranque por si fuera necesario arrancarla.

Otro de los aspectos que más se ve afectado por el calor del verano es el sistema refrigerador. Las elevadas temperaturas hacen que tiremos más del aire acondicionado, pero un uso excesivo e inadecuado puede conllevar el desgaste de las tuberías, una avería en el termostato o una fuga de gas refrigerante, además de otros problemas más graves. Por este motivo es importante que llevemos a revisión nuestro coche y un equipo de profesionales lo deje a punto para el verano.

Los largos trayectos propios de las vacaciones de verano y la gran temperatura que puede alcanzar el asfalto pueden también provocar un gran desgaste en tus neumático o un efecto abrasivo que derive en algún pinchazo o reventón. Por eso, siempre que vayas a salir de viaje debes revisar la presión de las ruedas, ya que si están a un nivel demasiado bajo se puede calentar más rápido la banda de rodadura.

Evita que nada empañe tus vacaciones este verano, trae tu vehículo a nuestros talleres oficiales Labasa Toyota y nuestro equipo llevará a cabo una revisión completa para prevenir cualquiera de estos problemas.

Cerrar Comparativa
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Toyota Murcia
Como llegar - Toyota Murcia
Toyota Cartagena
Como llegar - Toyota Cartagena
Toyota San Javier
Como llegar - Toyota San Javier
© Copyright Comercial Labasa 2024 Todos los derechos reservados.
heartphone-handsetchevron-right