Toyota Labasa
TOYOTA LABASA
Consejos para conducir los días de lluvia

Consejos para conducir los días de lluvia

Ahora que llega la temporada de lluvia y mal tiempo, aumentan los riesgos al volante. Por eso es necesario hacer una amplia revisión de los sistemas y elementos de nuestro vehículo para asegurarnos de que no vamos a sufrir ningún imprevisto mecánico al volante. Desde Toyota Labasa te ofrecemos una serie de consejos para conducir los días de lluvia y viento.

Para poder circular con tranquilidad durante el invierno es necesario que revisemos y preparamos nuestro vehículo. Por ello, es muy importante revisar nuestros neumáticos, ya que representan una conexión directa con el asfalto. Si no revisamos previamente la goma puede que se encuentre desgastada y, por tanto, aumenta el riesgo de sufrir aquaplanning. Otro de los elementos muy importantes durante los días de lluvia son las escobillas, ya que nos ayudan a eliminar las gotas del cristal y mejoran nuestra visibilidad. Es recomendable cambiarlas durante el verano debido a que las altas temperaturas pueden deteriorar su funcionamiento.

También es esencial asegurarnos de que el nivel del líquido limpiaparabrisas es el adecuado y, en caso de que no sea así, debemos rellenarlo. Además, no olvides de revisar las luces, ya que en esta época del año hay menos horas de luz y el uso de éstas aumentan considerablemente. Como recordatorio, durante los días con condiciones meteorológicas adversas es necesario llevar encendidas las luces de posición y cruce. Tampoco debes olvidarte de revisar los frenos y de aumentar la distancia de seguridad con el vehículo de delante, ya que la carretera está más resbaladiza y supone un riesgo.

Si estás pensando en hacer un viaje en estas fechas, recuerda que también es importante consultar qué tiempo va a hacer los días que vayamos a conducir. Si la previsión meteorológica es muy desfavorable es mejor modificar la fecha del desplazamiento. En caso de no ser posible, recuerda los consejos anteriores para evitar ponerte en peligro y realizar una conducción responsable.

Cerrar Comparativa
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Toyota Murcia
Como llegar - Toyota Murcia
Toyota Cartagena
Como llegar - Toyota Cartagena
Toyota San Javier
Como llegar - Toyota San Javier
© Copyright Comercial Labasa 2024 Todos los derechos reservados.
heartphone-handsetchevron-right