Toyota Labasa
TOYOTA LABASA
Nuevo Corolla Cross Hydrogen, la apuesta por el hidrógeno de Toyota

Nuevo Corolla Cross Hydrogen, la apuesta por el hidrógeno de Toyota

Toyota continúa con su idea de desarrollar una nueva tecnología en el mundo del automovilismo: el motor de combustión de hidrógeno. Y este es el motivo por el que nace el nuevo Corolla Cross Hydrogen Concept, un prototipo de vehículo de carretera con este tipo de motor. Un nuevo modelo que destaca por su diseño en tonos azul y blanco. Además, este Corolla Cross H2 Concept tiene espacio suficiente para llevar a cinco pasajero, junto a su equipaje.

Lo que más sorprende de este prototipo es su motor, ya que es un bloque turboalimentado de tres cilindros y 1.6 litros de los GR Yaris y GR Corolla. Lógicamente este motor cuenta con las modificaciones correspondientes para que pueda funcionar con hidrógeno. Este tipo de combustión se caracteriza por la rapidez de repostaje, la capacidad de aprovechar las tecnologías existentes de combustión interna o la necesidad de elementos escasos como el litio y níquel. El objetivo por el cual Toyota utiliza combustión de hidrógeno es intentar reducir las emisiones de dióxido de carbono y hacerlo de manera accesible, generalizada y rápida.

En la actualidad, Toyota sigue realizando pruebas en condiciones reales y avanzando en el desarrollo digital para poder conseguir algún día poder comercializar este nuevo prototipo: el Corolla Cross H2 Concept. Aunque ya sabemos que la marca nipona sabe cómo enfrentarse a estos nuevos desafíos, el nuevo Toyota Mirai es un claro ejemplo de ello. Este modelo cuenta con una pila de hidrógeno que genera la energía suficiente para mover el coche cuando el oxígeno reacciona con el hidrógeno. Además, también contribuye a reducir la emisión de gases nocivos a la atmósfera.

Si quieres conocer más información sobre la combustión de hidrógeno o nuevos datos sobre este prototipo, no dudes en ponerte en contacto con nuestro concesionario Labasa Toyota. ¡Te esperamos!

Cerrar Comparativa
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Toyota Murcia
Como llegar - Toyota Murcia
Toyota Cartagena
Como llegar - Toyota Cartagena
Toyota San Javier
Como llegar - Toyota San Javier
© Copyright Comercial Labasa 2024 Todos los derechos reservados.
heartphone-handsetchevron-right