Toyota Labasa
TOYOTA LABASA
¿Qué pruebas se realizan al pasar la ITV?

¿Qué pruebas se realizan al pasar la ITV?

Todos los coches deben pasar la Inspección Técnica de Vehículos, o también conocida como la ITV, cada cierto tiempo, según la antigüedad del vehículo. Por esta razón, es importante llevar un mantenimiento adecuado de tu coche para evitar encontrarte con sorpresas desagradables. Hoy te contamos desde Labasa Toyota todo lo que necesitas saber sobre las pruebas que tendrá que pasar tu vehículo en la ITV y tengas el coche a punto antes de pedir cita previa. ¡Presta mucha atención!

La ITV consiste en una serie de pruebas que tienen como objetivo asegurar el buen estado y funcionamiento de tu vehículo, además de garantizar que se cumplen todos los estándares de seguridad para protegerte a ti y al resto de pasajeros. Para no encontrar ningún problema te recomendamos que revises algunos componentes de tu coche y evitar que los técnicos encuentren aquellos fallos que tiren para atrás la ITV. Lo mejor para ello es acudir a un taller oficial como el de Labasa Toyota, donde te esperan los mejores profesionales y servicios del sector.

Uno de los puntos más críticos a la hora de pasar la ITV es la medición de emisiones. Esta fase de la inspección suele llevar al resultado desfavorable de la ITV, por eso hay que tenerlo muy presente. Por medio de un opacímetro se comprueba si tu vehículo cumple con la normativa de contaminación vigente. En este caso, te recomendamos que le eches un vistazo al filtro anti partículas para evitar cualquier problema.

Otra parte fundamental son las luces, ya que son un elemento clave de seguridad del vehículo. Los técnicos de la ITV pondrán atención en el estado de las luces, intermitentes, luz de marcha atrás, los antiniebla e, incluso, de la iluminación de la matrícula. En este punto de la inspección es donde se recogen también más fallos, por lo que te instamos a revisar que tus luces no presenten rotos, ni desperfectos, que los ópticos estén bien pulidos y estén correctamente orientados para la visibilidad.

Una de las pruebas más peculiares es la de frenos, cuando un técnico coloca el coche sobre unos rodillos para comprobar la potencia de frenado y si están equilibrados, ya que si no lo están el coche se desviaría. Por otro lado, los neumáticos también debes prestarles atención y fijarte que se encuentran en buen estado. Para ello, es esencial que revises su dibujo, ya que éste influye directamente en el agarre y en la adherencia de tu vehículo.

Si no quieres tener problemas con tu coche, también puedes beneficiarte de nuestro servicio de gestión de ITV en nuestros concesionarios Labasa Toyota con los que no tendrás de qué preocuparte. ¡Confía en los mejores profesionales y ponte en contacto con nosotros!

Cerrar Comparativa
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Toyota Murcia
Como llegar - Toyota Murcia
Toyota Cartagena
Como llegar - Toyota Cartagena
Toyota San Javier
Como llegar - Toyota San Javier
© Copyright Comercial Labasa 2024 Todos los derechos reservados.
heartphone-handsetchevron-right